El arte Marcial del KIHATSU Qué es el KIHATSU???

 

El KIHATSU es una de las Artes Marciales más modernas de origen tradicional japonés,reconocidas a nivel Mundial. Fue fundada en el Año 2003 en España por la Maestra Noa Díez, tras gestarse durante más de 20 años a traves de la práctica y el estudio de diversas disciplinas marciales tradicionales japonesas,tales como el Karate Sotokan,Judo,Jiu-jutsu,Kempo,Kendo e Iaido entre otras. Al igual que otras disciplinas marciales tradicionales japonesas, sin olvidar que dicha disciplina tiene sus propias normas y fundamentos técnicos a la hora de la práctica y estudio. Tras una intensa etapa de integración de técnicas y tras aportar la necesaria coherencia interna para poder definirla como disciplina, fue gratamente recibida y homologada por la F.I.D.A.M ( FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ARTES MARCIALES, en Febrero del año 2004)entre otras Federaciones y Asociaciones a nivel Mundial, tras un periodo de evaluación también intenso.

 

La esencia del KIHATSU en pocas palabras. No existe una definición exacta al idioma castellano de la palabra KIHATSU, ya que existen aproximadamente 20 "kanjis" para poderlo definir y escribir en el idioma origen que es el Japones. Quizás la traducción más cercana y lograda para englobarla en la cultura marcial y en la traducción lingüística del idioma Castellano sería: KI- ( ENERGÍA VITAL) HATSU- ( POTENCIA- EXPRESIÓN CON LAS MANOS,ARTE DE INNOVAR, ARTE ARMADO...) Teniendo en cuenta que en la lengua japonesa la terminación después de la palabra es variante.* Se ha traducido como: ENERGÍA DEL ARTE DE LA MANO ARMADA.*

 

Características Principales:

La característica principal del KIHATSU, es la naturalización y el control armonizado del contrario, en situaciones de riesgo o conflicto, dando lugar a una derrota del adversario de una manera sencilla, sutil,sumamente eficaz e inteligente, sin necesidad de utilizar en las técnicas una fuerza bruta mayor o fuerza extrema física, de menara que consigamos apenas llegar a lastimar al contrario, alternando dicha característica de lucha, con movimientos semicirculares y en total armonía bio-mecánica con el contrario, con nosotros mismos y con lo que nos rodea.

El arte del KIHATSU, NO diferencia género a la hora de la práctica y el estudio del mismo,es decir, puede ser practicado y estudiado tanto por hombres como por mujeres y niños, pero si clasifica a sus estudiantes y/o practicantes a la hora de realizar practicas de entrenamientos específicos. Dicho arte se puede practicar y estudiar dentro de un DOJO ( Lugar de entrenamiento normalmente cubierto) y también al aire libre o exteriores.

 

Para la práctica y el estudio del mismo NO es necesaria una experiencia previa en otras disciplinas marciales, pero alberga distintos apartados espefíficos en en área Policial,Militar y género de la industria del cine de acción, reservado para dichos profesionales. Como bien hemos citado anteriormente, KIHATSU,mantiene una especial relación con las armas tradicionales del KOBUDO OKINAWENSE y una innegable influencia arraigada en los fundamentos del KENDO Y KENJUTSU, por ello en la práctica de la Mano NO VACÍA ,osea Mano Armada el armas principal de la práctica y estudio es la KATANA ,entre más de 7 armas principales básicas clasificadas como armas blancas y alternativas, en la base más tradicional de su estudio.

 

Vestimenta y Grados.

La vestimenta para la práctica de esta disciplina es totalmente tradicional y Absolutamente de color Negro. Se clasifica de la siguiente manera:

UWAGI : ( Chaqueta negra, fina o gruesa reforzada, abierta por completo).

HAKAMA : ( falda pantalón que incluye debajo un pantalón de práctica marcial, la HAKAMA SE DIFERENCIA EN SUS PLIEGUES SEGÚN EL GRADO DE LA PRÁCTICA DESDE 6 A 12 PLIEGUES.-COLOR NEGRO). A partir de un grado medio ( Cinturón verde,los practicantes y estudiantes pueden ponerse este complemento en su vestimenta).

OBI: Cinturón de práctica marcial clasificado de la siguiente manera según los grados.

( Blaco,Amarillo,Naranja,Verde,Azul,Violeta,Negro,Rojo ,Rojo-Blanco y Dorado) . Clasificación de los grados. Nivel básico: Cinturón Blanco,amarillo,Naranja. Nivel Medio: Cinturón Verde,Azul,Morado. Nivel Profesional : Cinturón Negro Nivel Maestro Superior: Blanco-Rojo,Rojo Fundador: Dorado Breve

 

© 2023 by NOA DIEZ created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now